“Great anxiety about intelligence research”

22 nov 2018   | Noticias

Linda Gottfredson-ok

El pasado mes de octubre se canceló la invitación que se había hecho a Linda Gottfredson, Profesora Emérita de la Universidad de Delaware.

Esta profesora iba a impartir una conferencia plenaria en la reunión de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Vocacional que se celebraría, en esa ocasión, en Suecia.

Había aceptado la invitación un año antes del evento.

La cancelación resulta verdaderamente preocupante y desde la AIIDI queremos hacernos eco, y suscribir, las protestas que se han elevado desde distintas asociaciones científicas.

La lamentable decisión de los coordinadores del Congreso se basó en las protestas escritas de 4 potenciales asistentes que alegaron que la Profesora presentaba un historial profesional ‘discutible’.

Las cartas no tienen desperdicio porque, entre otras cosas, demuestran el deplorable nivel de formación académica de algunos de los asistentes a ese congreso.

Si desean conocer mayores detalles pueden encontrarlos en los siguientes enlaces, pero desde la Junta Directiva de la AIIDI deseamos transmitir nuestro profundo desacuerdo con ese tipo de prácticas.

Artículo de la plataforma Quillette

Carta de apoyo desde la ISIR (International Society for Intelligence Research)

No está de más comentar que Gottfredson fue invitada por la Profesora Rocío Fernández Ballesteros, como representante de la Academia Española de Psicología, a impartir una conferencia plenaria en el Simposio Internacional sobre Longevidad y comportamiento el pasado 1 de Marzo.

Está claro que Suecia no es España.

 

Leave a Reply