Investigación de IRBLleida y UdL en Personal. Individ. Differ.

14 jul 2018   | Noticias

Una investigación llevada a cabo por el Grupo de “Neurocognición, Psicobiología de la Personalidad y  Genética de la Conducta” del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida)y la Universidad de Lleida (UdL), coordinado por nuestro compañero de AIIDI, el Dr. Anton Aluja (UdL), identifica 4 variantes genéticas que demuestran una conexión entre la personalidad y los trastornos mentales.

Según dicho trabajo, en la aparición de los trastornos mentales, la genética juega un papel importante y algunos genes encontrados en la personalidad normal también estarían relacionados con trastornos mentales. Así, en la personalidad humana existen algunas características y características innatas que, en caso de presentarse de manera excesiva en un individuo o en circunstancias estresantes, pueden facilitar la aparición de determinados trastornos mentales. La investigación ha estudiado 20 genes y 153 polimorfismos, de los cuales 4 variantes predicen el desencadenamiento del neuroticismo (ansiedad, depresión, inestabilidad emocional) y 4 predicen la búsqueda de sensaciones (conductas antisociales, impulsividad, agresividad). El trabajo ha sido publicado en la revista de la Sociedad Internacional para el Estudio de las Diferencias Individuales (ISSID).

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0191886918301673

http://www.irblleida.org/en/news/779/an-investigation-of-irblleida-and-udl-identifies-4-genetic-variants-that-demonstrate-a-connection-between-personality-and-mental-disorders

grup_neurocognicioirblleida2_152344071738_500

 

Leave a Reply