Una posibilidad interesante

1 dic 2013   | Blog

Estaba trasteando por internet y he encontrado una página web curiosa, la dirección es  https://www.pdftoexcelonline.com/es/ y en resumidas cuentas lo que hace es que al colgar en la misma un pdf cualquiera te devuelve a la dirección de mail que indiques un fichero excel generado a partir del pdf que has colgado.

¿Y donde está la gracia?. 
En muchas ocasiones vemos artículos publicados en los que hay una matriz de correlaciones, u otro tipo de datos ante los que pensamos, por supuesto de manera totalmente constructiva ;-) , cosas como: aplican una rotación ortogonal pero seguro que una oblicua estaría mejor, sería interesante plantear una solución de dos factores en lugar de la de tres que proponen, sería interesante plantar un modelo de ecuaciones estructurales a ver que ocurre, etc, etc, etc. pero si sois un poco vagos, como el que escribe estas líneas, da bastante pereza copiar todos los datos necesarios del paper, especialmente si son muchos.
La web que os señalo lo que hace es detectar las tablas que hay en el documento pdf, por ejemplo un paper, y genera un documento de excel en que en cada hoja hay una de las tablas transformada, de tal modo que tan sólo hace falta copiar y pegar en SPSS o en cualquier otro programa tras eliminar asteriscos y otros símbolos que hubieran en los datos.
Como veis en la captura de pantalla tan sólo hay que arrastrar el documento y dar una dirección de mail para que nos manden el link con el pdf. En principio hay 5 conversiones gratuitas pero registrándose dan cinco más al mes sin pagar.
Nota importante: El software incorpora un troyano que en el caso que intenteis utilizar este procedimiento con un artículo mío destrozará vuestro disco duro y generará automáticamente una inspección de hacienda.  
Andreu Vigil.

Leave a Reply